Diego Sales y Teófila Martínez esta mañana/. M.Gómez
Bicentenario

La UCA y el Ayuntamiento refuerzan su apuesta por el Doce

136.000 euros para actividades académicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de la ciudad han firmado esta mañana la renovación de un convenio marco que tiene vigencia desde el año 1995 y que favorece la colaboración de ambas instituciones en la organización de actividades científicas y técnicas relacionadas con la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Según ha explicado Teófila Martínez, la aportación municipal, en términos económicos, se traduce en una aportación de 136.000 euros. "Aparte se ponen a disposición de la UCA toda una serie de recursos humanos, técnicos y de infraestructuras que tienen un valor difícil de calcular", explicó la alcaldesa.

Gracias a esta cantidad se garantiza para el curso 2010/2011 la continuidad de las dos becas de investigación sobre el Constitucionalismo convocadas por la Universidcad de Cádiz; también las dos becas para para proyectos relacionados con la naturaleza y la botánica en honor de Celestino Mutis; igualmente servirán para apoyar la organización de los seminarios de verano de la UCA y la convocatoria de 21 becas para los mismos. Además de todo esto, se contempla la posibilidad de colaborar en conferencias, mesas redondas o congresos, como el escolar que acaba de finalizar y en el que han participado estudiantes de seis países iberoamericanos, "lo que ha supuesto un esfuerzo extra", dijo Martínez.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que sin el apoyo de instituciones como la UCA sería impensable el desarrollo de uno de los ejes de actuación del Bicentenario, el académico-histórico.

Por su parte, el rector de la UCA, Diego Sales, explicó que este convenio ha ido a "muchísimo más" con el paso de los años, y aseguró que en los próximos años servirá para seguir dedicando una especial atención desde la Universidad a las ideas ilustradas.