chiclana

Huerta Mata toma forma

La urbanización del futuro recinto deportivo se inicio hoy; durará cinco meses

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad deportiva de Chiclana, ubicada en la zona de Huerta Mata, esta hoy un poco más cerca. Esta mañana se ha procedido a la colocación de la primera piedra de este espacio, de más de 200.000 m2 de superficie, que sirve para dar inicio a las labores de urbanización de todo el entorno. Estos trabajos los acometerá la empresa

Construcciones Garrucho, por importe de más de 1,4 millones de euros y un tiempo estimado en cinco meses. Tras la urbanización llegarán los equipamientos. En Huerta Mata están previstos un nuevo campo de fútbol, con asignación presupuestaria ya autorizada, y varias instalaciones deportivas más, como pistas de padel o pistas de futbol 7. Además, en la zona aparecerá una parcela para uso terciario (establecimientos comerciales), de 23.000 m2, y un aparcamiento para más de un millar de vehículos.

Éste será, precisamente, una de las dos grandes bolsas de estacionamiento que tendrá el futuro tranvía metropolitano que, en esta zona, tendrá su primera parada para convoyes en dirección a San Fernando tras salir de las cocheras de Pelagatos.