jerez

El ERTE de Relaciones Laborales se resolverá «sin presiones de nadie»

El delegado de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, asegura que todo se realizará «atendiendo a la norma» y no a las peticiones de María José García-Pelayo, que esta mañana ha asegurado que el proceso esta «contaminado»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha asegurado que la Dirección General de Trabajo resolverá este viernes el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de las escuelas universitarias de Cajasol "atendiendo a la norma", pero no a "presiones" de nadie. Así, lo ha anunciado después de que la portavoz del PP y candidata a la Alcaldía de Jerez, María José García Pelayo, haya pedido que se resuelva de manera negativa.

García Pelayo justificaba su petición en que el expediente está "intoxicado por una clara incompatibilidad", ya que Bouza tiene "una relación familiar con María Colón, que forma parte del Consejo de Administración de Cajasol", con lo que, a su juicio, "Junta y Cajasol serían juez y parte en la tramitación".

Según ha explicado el propio Bouza a Europa Press, él no es competente para resolver dicho ERTE --registrado el pasado 15 de febrero-- porque "yo mismo me he abstenido". Ha relatado que en su momento envió un escrito en este sentido al consejero de Empleo, Manuel Recio, que el pasado día 18 firmó una orden en la que se declaraba competente a una persona distinta a Bouza --concretamente a la Dirección General de Trabajo-- para resolver el expediente.

Así las cosas, ha recomendado a García Pelayo que "no haga el ridículo hablando de quien es compatible o quien no lo es para resolver este expediente". Llegado a este punto, ha considerado que es "bastante más importante" que la candidata del PP a la Alcaldía jerezana "ha estado continuamente llamando a esta Delegación para influir sobre el resultado final de ese ERTE".

Para el delegado provincial de Empleo se trata de algo "intolerable", "esas presiones no deben darse", más aún si proceden de quienes "están todo el día dándose golpes en el pecho sobre su honestidad" y, sin embargo, "no tienen ningún complejo para intentar influir en cómo va a ser la resolución".

Tras reclamar a la 'popular' que le pida disculpas públicamente por las manifestaciones en contra de su persona, le ha pedido "por favor" que "deje trabajar a los técnicos, que no presione y que se tranquilice", que este viernes habrá una resolución "atendiendo a la norma, y no a sus criterios", ya que desde la Administración se está trabajando "con transparencia, con honestidad y atendiendo a las normas que tenemos para la tramitación de los expedientes".