Chema llegó al Xerez acompañado de Luque. | LA VOZ
Xerez CD

Chema cumplirá 100 partidos con el Xerez el domingo

El portero azulino considera que deben ganar al Granada «para que la satisfacción sea plena»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chema se convertirá en centenario como jugador del Xerez Club Deportivo el próximo domingo ya que, si nada lo impide, el portero azulino disputará ante el Granda su partido número 100 defendiendo el escudo xerecista. El de Orihuela llegó a Chapín el 6 de julio de 2006 y fue presentado en el estadio jerezano con Jorge Luque, pues ambos llegaban procedentes del Alicante. Casi cinco años después, Jose María Giménez Pérez ha debutado en Segunda División, vio cumplido su sueño de participar en Primera División y ahora se consolidará aún más como xerecista con sus 100 partidos.

El portero no le resta importancia a la cifra, pero apunta que «para hacerlo realmente bonito hay que ganar ese partido. Es un encuentro muy especial para todos porque la derrota de la primera vuelta fue muy dolorosa para nosotros. Supuso un punto de inflexión importante y creo que el Xerez ha mejorado mucho desde aquella época. Espero que el equipo logre una victoria con el apoyo de la gente».

El objetivo son los tres puntos, pero en el vestuario de Chapín son conscientes de que no será nada fácil ya que llega uno de los equipos de la zona alta. El Granada, que además les endosó un doloroso 5-0 en el partido correspondiente a la primera vuelta: «Es un partido importante porque fue la derrota más dolorosa. Fue una semana convulsa para todos ya que la gente se enfadó con nosotros. Entendimos que la imagen fue de las peores que se ofreció durante al primera vuelta. Ahora queremos resarcirnos de ello y ganar para empatar a puntos con ellos, aunque será complicado superar el 'goal average'. Sería una forma de meternos de pleno en la pelea por eso digo que vamos a ir a por todas para ganar en Chapín ya».