José María Escribano recogiendo la Medalla de Oro de la ciudad de El Puerto en el pleno solemne.
ENTREGA DE LAS DISTINCIONES | el puerto

José María Escribano, presidente del Club Náutico, Medalla de Oro de la ciudad

Además al colegio La Salle se le fue entregado la Medalla de Oro de la ciudad y al párroco Julio Juez hijo adoptivo de la ciudad

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco presidió ayer jueves el pleno solemne, Extraordinario y público de entrega de las distinciones de hijo adoptivo y medallas de oro de la ciudad en el Muñoz Seca. José María Escribano se le fue entregado la primera distinción como Medalla de Oro de la ciudad ‘por los servicios prestados a El Puerto’ y por haber sido embajador de la ciudad en el exterior durante muchos años. Antonio Jesús Ruiz, del Partido Andalucista, se refirió a él cariñosamente como Joselito y destacó su gran generosidad, así como la promoción que ha hecho de El Puerto, habiendo conseguido incluso que miembros de la Familia Real acudan a la Semana Náutica en distintas ocasiones.

De la misma forma, se hizo entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al colegio de La Salle, una distinción que fue aprobada por unanimidad en un pleno celebrado hace algunas semanas. Durante la entrega por parte del edil Julio Acale se protagonizó sin duda el momento mas tenso de la tarde, cuando en el discurso se refirió a las muchas veces que los alumnos del colegio tenían que cantar por obligación Cara al sol y se aludió a la ‘estética fascista y de falta de libertad’ en el centro.

Por último se le reconocía al Reverendo Padre Don Julio Juez como Hijo Adoptivo de la Ciudad.