Caso de los ERE

Asaja confía en que Antonio Fernández dimita si es acusado

Para el presidente de la organización agraria en Cádiz, Manuel Vázquez, las irregularidades de los EREs en Andalucía es un asunto «que da vergüenza solo escucharlo»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Asaja en la provincia de Cádiz, Manuel Vázquez, ha sido muy claro esta mañana al definir su postura ante la imputación de Antonio Fernández, actual presidente del Consejo Regulador del Vino, en el caso los ERE. Precisamente esta organización fue uno de los apoyos del exconsejero para llegar a la presidencia del organismo hace apenas unos meses. «Mantenemos la confianza para que si realmente la imputación -y él lo tiene que saber- es lo grave que parece, deje la presidencia del consejo», dijo con rotundidad. «Si le hemos dado confianza a una persona que creemos que se lo merecía por su gestión en la Delegación de Agricultura para un puesto tan complicado como el de presidente del Consejo Regulador, estoy seguro de que sabrá medir la conveniencia de dejar el cargo dependiendo de la gravedad de su imputación», añadió Vázquez.

De todas maneras, desde Asaja se mostraron cautos ante la presunta implicación de Fernández en el escándalo de los ERE y aseguraron que «hay que dejar que actúe la Fiscalía porque, de momento, es la juez instructora la que lo imputa». Vázquez confesó desconocer «la gravedad de los hechos» en referencia al exconsejero pero en general aseguró que «solo escuchar las irregularidades da vergüenza». El organismo ha convocado a este respecto la mesa sectorial de Asevi.