CHIPIONA

La lluvia obliga a suspender la gran Cabalgata de Carnaval

El ayuntamiento decide posponerla al próximo domingo, 20 de marzo.

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los chipioneros tendrán que esperar hasta el próximo domingo para colocar el broche de oro a su fiesta grande. Las intensas lluvias que han caído durante toda la mañana han obligado a suspender el desfile. Aunque en un principio el ayuntamiento barajó la posibilidad de retrasar una hora su salida, finalmente los informes meteorológicos han aconsejado aplazarla para dentro de una semana.

Pero los chipioneros no se han dado por vencidos y en la rede social 'Facebook' se ha organizado un evento para disfrutar de la tarde: la Gran Cagarbata, que también saldrá a las 14.00 horas desde el muelle. Los impulsores invitan a todos los ciudadanos a ponerse cualquier disfraz de años anteriores y disfrutar del domingo de Carnaval.

No obstante, las dieciocho agrupaciones y las seis individuales participarán en este gran evento carnavalesco el domingo que viene, en el que intervienen más de mil personas y que por su creatividad e implicación de la población se ha convertido en la actividad más característica del carnaval de esta tierra.

El importe total de los premios de la cabalgata asciende a 11.760 euros en metálico para los 10 mejores grupos mayores de 50 componentes, para el primer grupo menos de 50 componentes, a los tres primeros individuales y a los cinco primeros en carroza. También destacan premios como la mejor puesta en escena, humor, mejor corte y confección y mejor ritmo.