zona de Montenegral

Rescatadas cuatro personas atrapadas en un vehículo por la crecida de un río

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Cuerpo de bomberos han rescatado hoy a cuatro personas de una misma familia, dos de ellas niños, que habían quedado atrapadas en el interior de un todoterreno por la crecida de un río a su paso por la zona de Montenegral, en Jimena.

El consorcio de bomberos ha informado en un comunicado de que la actuación se ha llevado a cabo sobre las 18:00 horas de hoy y que en el vehículo se encontraba una pareja acompañada de sus dos hijos, de 8 y 11 años.

El todoterreno quedó atrapado al intentar atravesar el río, cuya crecida arrastraba una fuerte corriente, a la altura del kilómetro 5,2 de la carretera CA 2101, ya que las lluvias de las últimas jornadas habían inundado el carril.

La corriente arrastró el vehículo, que quedó detenido por unas rocas y se encontraba sumergido a un metro y medio de profundidad cuando llegaron los bomberos.

Tras fijar el todoterreno, uno de los bomberos se deslizó por una tirolina para rescatar a la familia.

El rescate se prolongó durante una hora y, una vez en tierra, los adultos y los niños fueron atendidos por los servicios sanitarios con signos de nerviosismo e hipotermia.

El vehículo se encontraba encajado por la parte delantera, lo que ha hecho imposible sacarlo del cauce del agua.