Arcos

El PP se compromete con las hermandades de Arcos a la creación de una carrera oficial

La iniciativa contempla la colocación de palcos y sillas especialmente pensados para los mayores de nuestra ciudad

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Arcos, sigue con sus habituales encuentros con distintos sectores de la localidad. La pasada semana, mantuvo una reunión con hermanos mayores de las distintas hermandades y cofradías de Arcos de la Frontera, tanto de penitencia como de gloria.

En la reunión, José Luis Núñez, candidato a la alcaldía, dio a conocer algunos de los aspectos que el partido contempla llevar a cabo y encaminados a potenciar nuestra semana Mayor, entre ellas, la de magnificar y engrandecer la carrera oficial de las hermandades en su salida procesional, algo que en todo momento fue bien acogido por los asistentes al igual que la instalación de palcos en aquellos lugares donde ello fuese posible y que permitan especialmente a nuestros mayores aguardar y ver procesionar a las hermandades sentados.

Por parte de las hermandades se propuso la creación de zonas de refugio durante el itinerario común de las hermandades que en caso de lluvia puedan servir para proteger las imágenes y los pasos. Otro de los problemas a solucionar sería el estudiar la forma de garantizar que todas las hermandades y en especial las que se ven obligadas a compartir la banda municipal, puedan al igual que el resto contar con una banda que les acompañe durante todo su itinerario, circunstancias estas que se dan especialmente en las que procesionan el jueves y viernes santo.

Las Hermandades también solicitaron que el ayuntamiento se implique en la adecuación del local cedido al Consejo Local de Hermandades y cofradías.

Otra de las reivindicaciones planteadas fue el aumento de los efectivos de seguridad en la salida y recogida de las hermandades en evitación de posibles accidentes, así como acordonar aquellas zonas de mayor lucimiento para las cofradías que eviten a las personas cruzar entre los hermanos nazarenos, hecho este que desluce de gran manera la presencia de las hermandades en la calle.