problemas de luz en el centro

El Ayuntamiento exige a la concesionaria del mantenimiento del alumbrado que cumpla el contrato en vigor

La Delegación de Infraestructura asume desde este martes el trabajo de mantenimiento

Jerez Actualizado: Guardar
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El Ayuntamiento de Jerez ha exigido a la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público que aplique el contrato aún "en vigor", ya que aún se no ha resuelto, por lo que entiende que la empresa lo está "incumpliendo" desde hace varias semanas.

En un comunicado, el Consistorio jerezano ha subrayado que "no se dan las condiciones legales para que la relación contractual se extinga". Además, ha puesto de manifiesto que esta empresa "no puede olvidar que es adjudicataria de un servicio esencial y de primera necesidad en la ciudad, y que suspenderlo unilateralmente causa un perjuicio extremadamente grave a toda la ciudadanía".

Asimismo, el Ayuntamiento hace constar que la fecha de emisión de la primera certificación es del 5 de noviembre de 2010, por lo que no ha transcurrido el plazo de cuatro meses de la demora en el pago y tampoco el plazo de un mes de antelación previsto en el artículo 200.5 de la Ley de Contratos del Sector Público para proceder a la suspensión del contrato.

Ante esta situación, la Delegación de Infraestructuras ha recibido la orden de iniciar desde este mismo martes el mantenimiento del alumbrado con medios municipales, tanto humanos como materiales.