ROTA

Fomento asesora a los autónomos para las ayudas de la consejería de Empleo

La convocatoria está destinada a los que hayan iniciado la actividad económica en los últimos seis meses o lleven de alta un mínimo de un año y un máximo de tres.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación municipal de Fomento, en su labor de información y ayuda al tejido empresarial, se hace eco de una convocatoria de subvenciones para los autónomos por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

María del Carmen Laynez Bernal, teniente de alcalde delegada de Fomento del Ayuntamiento de Rota ha explicado que las personas interesadas en esta línea de ayuda pueden informarse y recoger la solicitud en la Oficina de Fomento Económico.

En esta convocatoria, se distinguen dos colectivos beneficiarios, los que hayan iniciado la actividad económica en los últimos seis meses y los aquellos autónomos que lleven de alta un mínimo de un año y un máximo de tres años.

La subvención para el establecimiento como trabajador autónomo consistirá en una cantidad a tanto alzado que podrá alcanzar hasta un máximo de 11.000 euros en función del colectivo en el que se encuadre la persona emprendedora.

La subvención para el mantenimiento consistirá en una cantidad a tanto alzado que podrá alcanzar hasta 4.500 euros destinada a financiar gastos e inversiones realizados en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitud de la ayuda.

El plazo de presentación estará abierto durante el mes de marzo, para aquellos autónomos que hayan iniciado la actividad a partir de septiembre del 2010 y para aquellos empresarios con un mínimo de un año y máximo tres años de actividad, que durante los últimos seis meses hayan efectuado pagos por gastos e inversiones.

Las personas interesadas podrán recibir más información así como recoger la solicitud y documentación necesaria en la Oficina de Fomento Económico de este Ayuntamiento sita en Plaza de España nº 2 Edif. García Sánchez 1ª planta, teléfono 956829114 o consultando el Centro Virtual Municipal www.aytorota.es.