SANLÚCAR

La comparsa 'Juana la Loca' actuará en el pregón de Carnaval

La agrupación de Tino Tovar, primer premio en el concurso del Falla, arropará a la periodista Toñi Moreno el próximo jueves.

SANLÚCAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Carnaval de Sanlúcar entra en su recta final tras dos fines de semana cargados de actividades y en los que las agrupaciones sanluqueñas, la madrina y las ninfas de las fiestas, fueron los protagonistas en barriadas y peñas carnavalescas.

El domingo la actividad se vio truncada por el mal tiempo, ya que la lluvia impidió la celebración de las fiestas gastronómicas y las actuaciones previstas en la Peña Joselito El Coloraro y la Quesería, y los que sí disfrutaron de las coplas y el buen humor fueron los mayores de la residencia de ancianos.

El sábado, sin embargo, los actos organizados por la peña carnavalesca Virgen del Carmen y Quinto Centenario se desarrollaron con éxito, y en especial el tablao carnavalesco instalado por la Delegación de Fiestas en El Palmar, donde se reunió numeroso público para escuchar a las chirigotas y comparsas locales.

En el transcurso de este último acontecimiento, el delegado de Fiestas, Jesús Villegas, que acudió acompañado de Milagrosa Gordillo y Rafael Louzao, anunció que el pregón de la periodista Toñi Moreno, que se celebrará el próximo jueves a partir de las 21.00 horas en la plaza del Cabildo, contará con la participación de la comparsa de Cádiz 'Juana la loca', ganadora del primer premio del concurso del Gran Teatro Falla, en lo que será una oportunidad única de escuchar en directo a los triunfadores del certamen gaditano.

Antes, las agrupaciones de la localidad seguirán con su periplo, actuando hoy en el Centro de Día El Palmar y mañana en la residencia Vista Alegre de Afanas.

Recordar que la programación carnavalesca recoge el viernes la gran fiesta infantil y el sábado la gran cabalgata.