jerez

Seis bodegas que Nueva Rumasa agrupa bajo el nombre Garvey, en 'preconcurso' de forma independiente

La compañía asegura que no acelerará la fase preconcursal para solicitar el concurso voluntario

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis bodegas que Nueva Rumasa agrupa bajo la denominación Grupo Garvey se encuentran en fase 'preconcursal' de forma independiente, cuatro de ellas en Cádiz, una en La Rioja y otra en Zamora, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación.

De esta forma, quedarían excluidas del proceso de 'preconcurso' las bodegas Vinícola Soto, de Jerez, y Cavas Hill, de Cataluña, también propiedad de la familia Ruiz-Mateos.

Así, Nueva Rumasa cuenta en estos momentos con al menos 16 empresas acogidas al artículo 5.3 de la Ley Concursal, concretamente Clesa y Cacaolat, seis bodegas incluidas en Grupo Garvey, Dhul, Quesería Menorquina, Carcesa, Elgorriaga, Trapa, Hibramer, Hotasa y Rayo Vallecano.

Inicialmente, la familia Ruiz-Mateos anunció la solicitud de preconcurso para diez sociedades, pero no precisó que alguna de ellas, como Clesa y Garvey, agrupaban a otras empresas que operan de forma independiente.

Este es el caso de Cacaolat, que Nueva Rumasa asumió como parte del Grupo Clesa, o de las seis bodegas de Grupo Garvey (Complejo Bodeguero Bellavista o Garvey Jerez , Zoilo Ruiz-Mateos, Valdivia, Teresa Rivero, Marqués de Campo Nuble y Marqués de Olivara).

Desde Nueva Rumasa argumentaron que, si bien estas sociedades tienen distinto Código de Identificación Fiscal (CIF), son gestionadas de forma conjunta como grupo.

Por otro lado, una portavoz de la compañía descartó, en declaraciones a Europa Press, acelerar el proceso de preconcurso en el que se hallan inmersas estas empresas para solicitar el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

"De momento no se va a acortar el plazo", indicó, en referencia al periodo de tres meses ampliable a cuatro que concede el citado artículo de la Ley Concursal a las empresas para negociar con sus acreedores. "Sigue el proceso en el que estamos inmersos", concluyó.