CHIPIONA

Dos motores extraerán 100.000 litros por hora para evitar que los cultivos se inunden

El alcalde, Manuel García, se comprometió a llevar a la consejería de Agricultura las demandas del sector chipionero

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chipiona, Manuel García y el delegado de Agricultura, José Ignacio Martínez Verano, junto a representantes de la Comunidad de Regantes Costa Noroeste, visitaron ayer los dos motores que se ponen en marcha para controlar la subida del nivel freático de los acuíferos que tanto afecta a los agricultores de Chipiona, tal y como anunciara el propio Alcalde de Chipiona el pasado mes de enero cuando confirmó que en breve comenzarían a funcionar dos motores durante 24 horas al día para la extracción de agua y poder así dar una solución a un problema que afecta a gran parte de este sector.

Manuel García manifestó que con estos motores se cumple la promesa que hizo el pasado mes de enero y que en breve se instalarán siete motores más. Con estos equipos se alcanzará una capacidad de extracción de 110.000 litros por hora que será reutilizada.

Por otro lado, el regidor chipionero y el edil de Agricultura han realizado durante esta semana una ronda de visitas a los invernaderos afectados por el temporal que azotó la localidad, para llevar a cabo una evaluación de los daños con los agricultores afectados.

Ambos cargos se han comprometido con los mismos a gestionar con la consejería de Agricultura posibles soluciones que ayuden a paliar las pérdidas sufridas, así como su compromiso para conseguir una visita de la consejera al municipio con el objetivo de que pueda conocer de primera mano los daños que han sufrido los invernaderos y poder así gestionar las ayudas que más se ajusten a las necesidades de los agricultores.