La presentadora ha tomado el relevo a Jesús Vázquez
en televisión

'OT' desafina

El concurso sufre la fuga de espectadores y ya está por debajo de los dos millones. Mientras, prosigue el baile en el jurado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es solo que no acabe de cuajar el nuevo ‘Operación Triunfo’. Es que va en caída libre. El ‘reality’ que antaño presumiera de audiencias envidiables, ahora no llega a los 2 millones de espectadores. Un umbral bajo el que es muy difícil sobrevivir en el ‘prime time’ de una cadena grande. El concurso de nuevos talentos de Telecinco ha perdido casi un millón de espectadores en un mes.

Arrancó hace cuatro semanas con 2,7 millones de televidentes, un resultado discreto para un programa que tiene su techo de audiencia por encima de los doce millones. Los alicientes que acompañaban a esta octava edición, Pilar Rubio al frente del concurso en sustitución de Jesús Vázquez y el regreso de Nina a la academia, no resultaron. Porque esos 2,7 millones que ya los quisieran hoy, se quedaron en medio millón menos en el segundo programa. ‘OT’ remontó levemente en la tercera entrega pero este domingo ha vuelto a sufrir la fuga de espectadores. Se quedó con 1.961.000 y un 12%. A años luz de las cifras cosechadas por sus principales competidores, la película sin anuncios de TVE –4 millones– y la serie ‘Los Protegidos’ (Antena 3) –que mantiene una legión de fieles por encima de los tres millones–. El domingo ‘OT’, un programa con potencial para luchar por el primer puesto de la noche, no se colgó ni el bronce y quedó cuarto por detrás de ‘El club de la comedia’ (La Sexta). Ayer, la cadena anunciaba un cambio de día en principio excepcional. La próxima gala se emitirá el 14 (lunes), en lugar del domingo, «para hacerlo coincidir con San Valentín».

Al margen de los flojos datos de audiencia, hay otra cuestión llamativa. Y es que este año el jurado está teniendo más protagonismo que los concursantes –sin Risto– porque no hay manera de formar un grupo estable de jueces. A la marcha de Fernando Argenta por «motivos profesionales», se unió la ‘desaparición’ de Rafa Sánchez –estuvo dos programas y no ha vuelto a salir en pantalla– y las participaciones fugaces de Ángel Llacer y, este último domingo, de José Antonio Abellán. Dicen en Telecinco que a estos se les hizo «invitaciones» ocasionales.

También habían anunciado a la ex triunfita Soraya Arnelas como nueva jueza pero una complicación en la sinutisis que sufre le obligó a cambiar la silla de ‘OT’ por la cama del hospital para ser intervenida. Noemí Galera –la única que mantiene la silla junto a Eva Perales– acababa así una ‘reprimenda’ a los concursantes:«No sé lo que está pasando pero habrá que solucionar ese tema». Pues eso.