Tarifa

Intervenidos 390 kilos de hachís y cuatro detenidos en Tarifa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil se ha incautado de 390 kilos de hachís en Tarifa y ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

El instituto armado ha informado hoy en un comunicado de que la operación se llevó a cabo como parte de sus actuaciones de prevención contra el narcotráfico.

Los agentes de un dispositivo desplegado en la costa de Tarifa localizaron ayer una embarcación varada en la zona conocida como Arroyo Viña y ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, iniciaron un rastreo por las zonas cercanas, durante el cual vieron a tres personas que salían de detrás de unos matorrales.

Los sospechosos huyeron campo a través, por lo que parte de los agentes inició la persecución, mientras que el resto inspeccionó el lugar en el que se ocultaban los fugitivos y el rastreo reveló la presencia de 13 fardos con 390 kilos de hachís entre la maleza.

Después de trasladar la droga a las dependencias policiales, los agentes que la encontraron se unieron a la búsqueda de las personas huidas.

Tras una persecución que, según la Guardia Civil, se vio dificultada "por lo abrupto del terreno", la operación finalizó con el arresto de los sospechosos, R.D., S.L., A.D. y M.C., de origen marroquí, que fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición judicial en unión de la droga, los detenidos y embarcación intervenida.