suplemento v

La rosa

El jugador se adelanta y cuelga la foto que confirma la relación: «Aquí tenéis la foto del cumple»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si a Gerard Piqué le hubieran leído su futuro hace unos años no habría dado crédito a sus oídos. Incluso habría soltado alguna carcajada. Y no precisamente por los vaticinios sobre su espectacular carrera deportiva... sino por su mediática vida amorosa. Ésa que lleva meses siendo un secreto a voces y que ahora gracias a una foto que él mismo ha colgado en twitter y facebook celebrando su 24 cumpleaños (y el 34 de Shakira, que nació el mismo día) ha reventado la exclusiva más buscada en las últimas semanas por los paparazzis. «Aquí tenéis la foto celebrando el cumple», dejó escrito el jugador en un mensaje a sus seguidores y quizás también a los fotógrafos que le llevan semanas persiguiendo. Adiós al ‘waka-rumor’. Hola ‘waka-romance’. O lo que es lo mismo: la cantante colombiana y Piqué están juntos. Y hasta ahí se puede leer por el momento.

A la parejita le ha costado, pero al final han dado el primer paso para confirmar públicamente un idilio que se remonta al Mundial de Sudáfrica y que ha llegado a martillearlos hasta el infinito, en especial después de que la cantante anunciara en enero que lo había dejado con su novio de toda la vida, Antonio de la Rúa. Incluso Pep Guardiola tuvo que tomar cartas en el asunto hace unos días viendo que al Barcelona le quedaba ‘Waka-waka’ para rato y que el defensa se le podía despistar en el campo después de lidiar a diario con cuatro coches de paparazzis las 24 horas del día. ¿El míster le daría el empujoncito definitivo para soltar por fin el bombazo? ¿O quizás le habría pedido consejo a ‘Los Carbonillas’ para lidiar con todo el revuelo que tenían formado fuera del campo?

Desde luego, Iker Casillas y Sara Carbonero pueden respirar más tranquilos: ya no están solos para capear el temporal futbolístico rosa. Además, el último ‘fichaje’ de la selección es toda una galáctica internacional. Por eso el portero y la periodista han cedido gustosamente el trono rosa de La Roja a los hasta ayer solo ‘waka-amigos’ y residentes en Barcelona. Por el momento los nuevos reyes del corazón solo han posado juntos... pero no revueltos. En la imagen que ha dado la vuelta al mundo gracias a internet simplemente aparecen uno al lado del otro. Ni siquiera se vislumbra si él la está agarrando cariñosamente por detrás. De ahí que una instantánea más acaramelada y con beso incluido siga cotizando con bastantes ceros. Ya no serían los 150.000 euros, pero se le acercarían. Nada comparado con la caja que la pareja podría hacer en los próximos meses gracias a anuncios, photocalls y derivados. En especial, el defensa del Barcelona, el mayor beneficiado de este ‘affair’. «La clave reside en cómo se gestione esta relación públicamente y el ruido que comience a generar, que puede ser la oportunidad de su vida para Piqué o el fracaso más sonado de Shakira en nuestro país, muy por encima de cualquier disco que pueda lanzar», detalla Santiago de Mollinedo, director general de Personality Media, consultoría de marketing que analiza la imagen de 1.600 famosos. Y es que las cifras de ella dejan los muy jugosos ingresos del futbolista reducidos a la mínima expresión: con más de 60 millones de discos vendidos, la empresa Live Nation la considera la artista más importante de su generación y ‘Forbes’ asegura que ha llegado a ingresar hasta 40 millones de dólares al año, superando a las mismísimas Britney Spears o Jennifer Lopez. En España es la famosa más conocida incluso por encima de Penélope Cruz. Lo que se dice un buen partido. «Una excelente marca (Shakira) versus un producto en vías de desarrollo como es Piqué», resume el especialista.

Guapas y famosas

Y este partido no solo lo juega Piqué. Que se lo pregunten a Carles Puyol o Sergio Ramos. La ‘culpa’ hay que echársela a sus novias, parejas o amigas... que tienen poco de anónimas y mucho de mediáticas, guapas y famosas. El otro banquillo crece poco a poco. Iker Casillas y Sara Carbonero inauguraron este ‘boom’ hace poco más de un año. Ellos son los renovados y glamourosos Lola Flores y Gustavo Biosca de la selección española de los años 50, los pioneros patrios de tan resultón binomio futbolista y famosa. Pero La Faraona no le sacó tanto rédito a su romance. Carbonero ya iba bien servida en su nómina antes de que el portero le diera el beso del Mundial. Su desembarco en Telecinco, tras los tiras y aflojas con La Sexta, subieron su caché hasta los 90.000 euros anuales. Una cantidad testimonial si se compara con lo que ha ingresado a partir de su idilio con el capitán de La Roja... y sobre todo tras aquel espontáneo beso. Solo por la campaña publicitaria de Pantene se especula que la joven de 27 años se embolsó más de 120.000 euros. Y suma y sigue gracias a que también es la imagen de Special K y que ha amadrinado alguna tienda deportiva.

Aunque Casillas tampoco se ha quedado corto en cuanto a campañas publicitarias desde que proclamara su amor a la periodista toledana. Eso sí, el peaje que ha pagado Carbonero también ha sido alto: ‘The Times’ la culpó de la primera derrota de España en Mundial, sin olvidar que su relación y todo lo que la rodea no deja de interesar a la gente. Se sabe que se ha operado el pecho, que vive con el guardameta, que su cumpleaños lo celebró con una comida romántica con su chico en casa... ¡Y todo sin hablar nunca de su vida privada!

Las caderas de Shakira también han relegado a un segundo plano a Carles Puyol y Malena Costa, una pareja que hace meses que no esconde su amor delante de los paparazzis. Malena Costa está que no para. Se le han multiplicado los grandes contratos como modelo tras haber salido del concurso ‘Supermodelo’ y mantener un romance con el empresario Javier Hidalgo. Menos páginas ocupan estos días el flirteo que se traen Sergio Ramos y Lara Álvarez desde el pasado verano. La presentadora de La Sexta yMarca TV, la «nueva Carbonero» como la llaman, habría dado de lleno en el corazón del sevillano tras romper el de Amaia Salamanca y Elisabeth Reyes. Lara está subiendo como la espuma, aunque ellos por el momento ni afirman ni desmienten, como les ocurre a Piqué y Shakira.

Pese al ‘boom’ de novias mediáticas, la estadística es clara. No hay margen de duda: la mayoría de los de La Roja las prefieren anónimas. Poco se conoce de las chicas con las que comparten su vida. Muchas de ellas novias de toda la vida y alejadas totalmente de los focos, siempre en un discretísimo segundo plano, salvo en casos muy excepcionales, como en el pasado Mundial, donde animaron desde las gradas como unas aficionadas más. Entre las más conocidas se encuentran Olalla Domínguez, la mujer de Fernando Torres, o Nagore Aramburu, quien hace unas semanas posó junto a su marido, Xabi Alonso, para un reportaje de ‘Vogue’ como dos auténticos modelos. Sin embargo, pocos serían capaces de reconocerlas por la calle, lo que es aún más complicado cuando se habla de Elsa Egea (pareja de Xavi), Patricia González (David Villa), Alicia Roig (Albiol) o Yolanda Cardona (Víctor Valdés). De otras ni siquiera se sabe su nombre o apellido, como ocurre con la novia del nuevo ídolo femenino de la selección, Fernando Llorente. Y esbozar sus curriculum casi requiere contratar a un detective privado debido a su poco gusto a salir en la prensa del corazón.

Con cuentagotas ha trascendido que la mujer de Pepe Reina, Yolanda Ruiz, fue jugadora profesional de voleibol y que antes de marcharse a Liverpool ya tenía una diplomatura en Económicas. El título de licenciada en Psicología cuelga en la casa londinense de Cesc Fábregas gracias a Carla, mientras que Anna Ortiz (la pareja de Iniesta) ha sido azafata y Carlota Ruiz (Arbeloa) logopeda.

Pero pocos más detalles se conocen de unas mujeres que no dudan en hacer las maletas cada vez que sus maridos cambian de equipo e incluso de país. A ellas se les une ahora Shakira, toda una experta en hacer y deshacer las maletas. ¿Será ese el primer tema de conversación ahora que todas comparten el mismo banquillo?