Agentes de la Policía Científica realizaron un registro en la vivienda de Rubén, en el centro de Arriate. :: LA VOZ
Caso maría esther

"Nos sentimos aliviados, aunque sabemos que el castigo será leve"

El detenido es vecino de Arriate y miembro de la misma pandilla de amigos con la que se relacionaba la víctima; los análisis del ADN del menor coinciden con los hallados en el lugar de la muerte

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Nos sentimos aliviados y contentos por la detención del presunto asesino de nuestra hija, aunque sabemos que el castigo será leve. Matar a una criatura inocente debería tener una pena mayor". Estas han sido las primeras palabras de los padres de María Esther tras la detención ayer de Rubén R. V. como presunto autor del crimen. Un arresto del que se enteraron por los medios de comunicación, según han asegurado esta mañana a su llegada a la comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Juan y Carmen han señalado que no conocían al menor detenido. "No sospechábamos de nadie y desconocíamos si el detenido era amigo de mi hija o no", han apuntado.

Los padres se personaron en la comandancia acompañados por su abogada, Raquel Royo, para presentarse como acusación particular en el caso. Royo ha comentado que "la familia está destrozada, aunque se han quitado un gran peso de encima". "Si se demuestra que el menor detenido ha sido el autor de la muerte de María Esther lucharemos porque se cumplan las medidas máximas que recoge la Ley", ha asegurado.

Una vez que el presunto asesino se encuentra detenido, los padres han manifestado su intención de marcharse a su pueblo. "Aquí no nos queda nada. Para tener malos recuerdos nos marchamos a nuestro pueblo". "El cuerpo de mi niña está allí", han afirmado antes de marcharse hacia la Fiscalía de Menores.