meteorología

La provincia, en alerta amarilla por lluvia

Hasta 35 provincias en todo el país están sufriendo los efectos de una borrasca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia de Cádiz estará este viernes en alerta amarilla por precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también sitúa en alerta a otras 34 provincias españolas, en su mayoría de la mitad norte y centro y zonas altas de la mitad sur y este peninsular, por nieve y precipitaciones.

En concreto, estarán en nivel amarillo (riesgo) las provincias de Granada, Jaén, Albacete, Cuenca, Guadalajara así como las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, La Rioja, País Vasco y Asturias. En las provincias de Castellón y Cáceres la alerta ascenderá a nivel naranja (riesgo importante).

Además, Mallorca y Cádiz estarán en nivel amarillo por precipitaciones al igual que Castellón, Valencia, Mallorca y Menorca por fenómenos costeros adversos.

En Península y Baleares se esperan precipitaciones débiles y moderadas que pueden estar acompañadas de tormentas ocasionales y dispersas y con posibilidad de ser localmente persistentes en el área mediterránea y Estrecho. Las lluvias serán menos probables en el norte y en el sureste peninsular mientras que en el litoral cantábrico serán más probables por la tarde. En Canarias, los cielos estarán nubosos a muy nubosos, con probabilidad de lluvias débiles.