rota

El Plan Municipal de Ayudas al Alquiler llega a once nuevas familias

El Ayuntamiento destina cada año 90.000 euros para ayudar a las familias más desfavorecidas en el pago del alquiler de sus casas

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayudar a las familias que se encuentran en una difícil situación económica para pagar el alquiler de sus casas. Este es el objetivo fundamental y primero de este importante proyecto social que el Ayuntamiento de Rota viene desarrollando desde el año 2005 ofreciendo a las familias más desfavorecidas una fórmula que les garantice algo tan básico como la vivienda.

Así, en la última Comisión Municipal de Vivienda se acordó otorgar esta ayuda a once familias de la ciudad, que habían solicitado esta subvención, y que cumplían con los requisitos que se recogen en las bases del programa, como son tener un límite de ingresos que no puede superar y que varia dependiendo del número de miembros, entre otros.

En total se concedieron ayudas por un montante de 5.812 euros, con los que se ayuda a pagar el alquiler por un periodo de uno, dos o tres meses a estas familias.

La Comisión, formada por la teniente de alcalde delegada de Vivienda, María del Carmen Laynez, la consejera delegada de SURSA, Laura Castellano, el delegado de Servicios Sociales, Antonio Peña, así como técnicos municipales, tan sólo denegó dos de las solicitudes presentadas por no ajustarse a los requisitos establecidos en este proyecto social, que llega a subvencionar hasta el 50% del coste del alquiler, siempre y cuando este alquiler no supere los 400 euros.

La responsable de Vivienda quiso llamar la atención sobre las ayudas que el Ayuntamiento viene concediendo a través de este plan de financiación cien por cien municipal, y para el que cada año se dedica una cantidad de 90.000 euros anuales de los presupuestos municipales.

En este sentido, indicó que en los últimos años se vienen concediendo más de 120 ayudas anuales a distintas familias afincadas en Rota que ante una precaria situación económica han podido acudir a este programa y seguir pagando el alquiler de sus casas.