sierra

El jardín botánico El Castillejo imparte un taller sobre el reconocimiento e identificación de helechos

La actividad se celebrará el sábado 29 en las instalaciones, situadas en El Bosque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jardín botánico de la Consejería de Medio Ambiente El Castillejo, situado en la localidad de El Bosque, impartirá el próximo sábado 29 de enero un taller que permitirá a sus participantes reconocer e identificar helechos.

A partir de las once de la mañana se desarrollará una charla introductoria donde se explicarán las principales características de este grupo de plantas, como su morfología, el reconocimiento de sus ecosistemas y reproducción o las principales especies. Tras la charla comenzará la práctica de identificación con uso de una clave y lupa para la observación de los caracteres esenciales para la clasificación.

La actividad está dirigida al público en general.

El botánico acogerá durante el primer trimestre del año, además del taller de helechos, otros dos sobre la fotografía de flora (los días 19 y 20 de febrero) y reconocimiento e identificación de orquídeas (el 12 de marzo). Además, está organizando visitas temáticas para el público en general con motivo de la celebración del Día de Andalucía y el Día Forestal Mundial.

Actividades para escolares

El jardín botánico de El Bosque, junto al resto de instalaciones en la provincia, oferta durante todo el curso escolar actividades para grupos de alumnos, como las visitas guiadas adaptadas a todos los niveles de enseñanza, que se pueden complementar con talleres y que se conciertan directamente con el jardín. Además, pone a disposición de grupos de Ciclos Formativos con especialidad en jardinería, paisajismo, gestión del medio natural u otra materia relacionada dos talleres, de xerojardinería y de iniciación a la botánica.

Igualmente, se pueden concertar visitas temáticas del 22 al 25 de febrero con motivo del Día de Andalucía y del 22 al 25 de marzo con motivo del Día Forestal Mundial.

El Castillejo pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas que componen el tapiz vegetal de Andalucía. Los jardines botánicos de la Red, nueve en total están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara o endémica del sector biogeográfico que representan, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.