campo de gibraltar

Incautados 388 kilos de hachís en Algeciras y La Línea

La operación antidroga se ha llevado a cabo en ambos municipios de la provincia. Dicha actuación ha dado lugar a la detención de cuatro personas implicadas

CAMPO DE GIBRALTAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil se ha incautado de 388 kilos de hachís y ha detenido a cuatro personas en Algeciras y La Línea de la Concepción.

El instituto armando ha informado en un comunicado de que las operaciones se desarrollaron en las últimas 48 horas en ambos municipios del campo de Gibraltar.

La primera actuación comenzó cuando los agentes del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que tocaba tierra en la Ballenera y alertaron a las patrullas próximas al lugar.

Los agentes de tierra interceptaron un vehículo que salía de la zona, en cuyo interior localizaron varios fardos de hachís deteniendo a su conductor, por lo que detuvieron a su conductor, J.M.P., natural de Algeciras.

El resto de los agentes se dirigió a la orilla, donde se encontraban otras dos personas -Y.E. y A.B., de origen marroquí-, con más fardos de hachís.

Esta primera intervención condujo a la incautación de 307 kilos de hachís, aunque no fue posible la recuperación de la embarcación debido al temporal.

La segunda actuación se llevó a cabo en la playa de Getares de Algeciras por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, al recibirse un comunicado de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras de la presencia de una embarcación en la playa.

Al llegar, los agentes observaron una lancha neumática, de cuatro metros de eslora, varada en la arena.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un transporte de droga, realizaron un rastreo del lugar y localizaron en las inmediaciones dos fardos de hachís, que arrojaron un peso de 66 kilos, y una persona agazapada entre la maleza.

El sospechoso, F.F.S., natural de Algeciras, huyó monte a través, pero finalmente fue detenido.

La tercera actuación se efectuó en la playa del Burgo de La línea, donde fue hallada varada una embarcación neumática de siete metros de eslora, que contenía 15 kilos de hachís y numerosas petacas de gasolina.

En las inmediaciones se intervino un quad que había sido sustraído en La Línea.

Los vehículos y la droga intervenidos, así como los detenidos, han pasado a disposición judicial.

La Guardia Civil ha añadido que durante este mes ha intervenido más de tres toneladas de hachís y ha detenido a 39 personas como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública.