Buena parte del material incautado. | LA VOZ
sucesos

Dos menores entre los cuatro detenidos por once robos en Jerez

El denominador común en todos los delitos es un joven de 19 años, L.A.C.F., al que se le imputa, entre otras, la presunta comisión de siete robos en domicilios, dos en establecimientos, uno en el interior de un vehículo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a cuatro personas por su implicación en 13 delitos de distinta naturaleza, aunque la mayoría, concretamente once, fueron contra el patrimonio. El denominador común en todos los delitos es un joven de 19 años, L.A.C.F., al que se le imputa la presunta comisión de siete robos en domicilios, dos en establecimientos, uno en el interior de un vehículo, la sustracción de un ciclomotor, un delito de falsedad documental y otro contra la salud pública.

Hay, además, dos menores arrestados como presuntos coautores de dos robos con fuerza en sendas viviendas de la barriada del MOPU, y una mujer, R.G.M, de 26 años de edad, presuntamente coautora de uno de ellos.

El detonante del esclarecimiento del resto de los delitos fue una primera detención, la de L.A.C.F, por su implicación en cuatro robos con fuerza en la urbanización La Cartuja. Por el mismo motivo ya había sido detenido, tras ser sorprendido con las mnos en la masa, otro joven, A.S.G. de 19 años, en la madrugada del 11 de noviembre en la barriada del MOPU, a quien se le intervinieron entonces diversos efectos, destacando tres bicicletas de montaña.

A este arresto inicial de L.A.C.F. se fueron sumando una serie de nuevos motivos de detención. Es el caso del esclarecimiento de un robo con fuerza en la mencionada barriada del MOPU, en el que resultaron detenidos el mismo L.A.C.F. y dos menores. Estando el primero detenido ya en las dependencias policiales, la investigación esclareció otro robo con fuerzaen otra vivienda de la misma zona y del que los autores sustrajeron dos televisores, una videoconsola y un ordenador portátil.

La lista de delitos

Las pesquisas han derivado, finalmente, en la imputación a ese mismo individuo de los siguientes delitos: un robo con fuerza en un domicilio de la ciudad de Cádiz, otros dos en sendos establecimientos de Jerez, otro en el interior de una vehículo, la sustracción de un ciclomotor y otro robo con fuerza con la implicación de los tres detenidos y de una mujer.

La Policía Nacional ha dado por cerrada, así, la investigación sobre otro robo en otra casa del MOPU, en este caso con la presunta implicación de J.A.C.F y de los dos menores anteriormente citados, además de una mujer, R.G.M., de 26 años, que fue por ello detenida.

Entre los efectos incautados a L.A.C.F. se encontraba la placa de matrícula de un ciclomotor, que se encontraba manipulada en uno de sus números para inducir a error, motivo por el que se amplió a los motivos de sus detención el de un delito de falsificación. También se incautó una caja con 130 gramos de marihuana en su interior, además de varios objetos utilizados habitualmente para la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Por tal motivo, existiendo indicios racionalmente bastantes de la presunta comisión de un delito contra la salud pública por parte de L.A.C.F, se dispuso sumar otro motivo más a los de su detención.