televisión

«Todavía me salvo del desnudo»

Mario Casas zarpa esta noche en ‘El Barco’, la nueva apuesta de ficción de Antena 3, que protagoniza Ulises, un tipo salvaje y valiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arrasó este verano con la cinta romántica ‘Tres metros sobre el cielo’ y ahora quiere llevarse a los espectadores de calle con ‘El barco’, la nueva apuesta de ficción de Antena 3. Mario Casas protagoniza esta peculiar historia sobre un buque escuela que se enfrenta a extraños fenómenos. Zarpan hoy a las 22.30 horas.

–En ‘El barco’ interpreta a Ulises, ¿tendrá algo que ver con los anteriores personajes de televisión?

–Es como Aitor (‘Los hombres de Paco’), pero cuatro años después. Aun así, la historia es diferente y el personaje también. La base de ambos es muy distinta. Aitor hacía todo por amor y al final quedaba algo flojo. Siempre iba guiado por Michelle Jenner. Ulises, en cambio, es valiente y le encanta el barco. No llegará y se enamorará de Ainhoa, sino que todo será muchísimo más normal.

–¿El amor estará esta vez en un segundo plano?

–No, lo único es que Ulises no es un romántico empedernido. Irá mostrando poco a poco su sensiblidad. Es el personaje de televisión menos sensible que he hecho hasta ahora.

–Si supieras que el mundo se acaba, como sucede en ‘El barco’, ¿qué harías?

–Me pondría a procrear (risas). Es algo muy complicado. Cuando rodamos las escenas en las que se anuncia el fin del mundo, pensamos que si nos pasara no sabríamos si llorar, tirarnos al suelo o pegarnos un tiro.

–¿Habrá desnudos?

–Sí, aunque de momento me estoy salvando. Llevamos seis capítulos y sí salgo sin camiseta, pero lo he pedido yo. Ulises es bastante salvaje y propuse que llevara pantalones cortos rotos, camisetas rotas o directamente sin ellas.

–¿Qué le parece Blanca Suárez como compañera?

–Me parece una persona muy natural. Nunca crea conflictos con nadie y actua con muchas ganas. Para mí, María Valverde (‘Tres metros sobre el cielo’) y Blanca Suárez son las mejores actrices de esta generación.

–Como Blanca, usted también ha tenido la oportunidad de trabajar con Antonio Banderas. ¿Cómo resultó?

–Maravilloso. Para mí fue la experiencia más impactante de mi vida profesional. Tenía 18 años y de repente me vi metido en su casa y no me lo creía. No lo entendía. Era un niño, ahora lo disfrutaría de otra forma. Sigo teniendo contacto con él.

–Se ha convertido en uno de los actores del momento con una película taquillera como ‘Tres metros sobre el cielo’...

–Ha sido una suerte estar ahí. ‘Tres metros sobre el cielo’ funciona en parte por el amor y el cariño que hemos puesto. Se dijo que la película se había hecho para ganar dinero y no es así. No voy a ver nada de ese dinero.

–¿Cómo se presenta este 2011 para usted?

–Estamos mirando cosas, pero de momento estoy con ‘El barco’. Aún tenemos que terminar la primera temporada y queremos empezar la segunda. Si me dejan Antena 3 y Globomedia, lo compaginaré con cine. En septiembre, empezaremos a hacer ‘Tengo ganas de ti’.

–Tiene pendiente el próximo estreno de una nueva película, también con Blanca Suárez. No hay quien los separe...

–Sí, pero en ‘Carne de neón’ no tenemos nada juntos. No os vais a empalagar (risas). En ‘El barco’, habrá feeling, pero de momento nada más. También lo habrá con la científica Wilson, el personaje de Irene Montalà.

–¿Cómo lleva la fama? ¿Sigue pudiendo salir a la calle de manera normal?

–Hache me ha hecho mucho daño (risas). Tenía ya una gran popularidad por mi papel en ‘Los hombres de Paco’ pero lo de ‘Tres metros sobre el cielo’ ha sido muy fuerte. Me llegan miles de mensajes de adolescentes y alucino. Me dicen que es la mejor película que han visto en su vida y eso me impacta.