La alcaldesa visitó las obras acompañada por la edil de Medio Ambiente. / L. V.
rota

En marcha las obras del carril bici que recorrerá los paseos marítimos de La Costilla y El Rompidillo

El uso de esta infraestructura, cuyo coste asciende a 103.000 euros, estará limitado solo a las temporadas de primavera, otoño e invierno

Rota Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una clara apuesta por el uso de los medios de transporte sostenibles y con la intención de potenciar el uso de los paseos marítimos de la localidad como un recurso turístico más, el Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha las obras de habilitación de un carril bici que recorrerá la línea de costa desde la zona de Virgen del Mar hasta Duque de Nájera para enlazar desde allí con la avenida de San Juan de Puerto Rico y el Paseo Marítimo del Rompidillo.

Así lo ha anunciado la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, quien, acompañada por la delegada de Medio Ambiente, María de los Ángeles Sánchez, ha visitado la zona en la que se está instalando la señalización que delimitará el citado carril bici mediante unos sellos insertados en el suelo. “De esta manera, los ciclistas tendrán regularizado su espacio para transitar pero sin obstaculizar el paso del resto de las personas que habitualmente pasean por nuestros paseos marítimos” ha manifestado la primera edil .

En primavera

En este sentido, María Eva Corrales ha querido aclarar que el uso del carril bici de los paseos marítimos de la Costilla y Rompidillo estará limitado tan sólo a las temporadas de otoño, invierno y primavera. “En verano nos será imposible mantener este carril abierto debido a la gran afluencia de personas que visitan nuestra localidad y que acceden desde estos paseos marítimos hasta las playas”, ha añadido la Alcaldesa quien ha resaltado el hecho de que la señalización sea discreta y se encuentre en el suelo “con lo que no habrá que hacer ninguna obra para cerrarlo en verano, sino que simplemente se dejará de utilizar”.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente, María de los Ángeles Sánchez, ha explicado que crear este carril bici en los paseos marítimos de la Costilla y Rompidillo “es la única forma de dar continuidad al carril bici por el casco histórico porque la estrechez de las calles del centro no permite ninguna actuación para instalarlo”.

Al mismo tiempo, la edil ha manifestado que con esta iniciativa municipal se ofrece la oportunidad a los aficionados a la bicicleta “de disfrutar de unas vistas magníficas mientras pasean con su bici al filo de la costa”.

Asimismo, la edil de Medio Ambiente ha añadido que esta decidida apuesta del equipo de Gobierno por la movilidad sostenible se ha realizado mediante una subvención solicitada a través del programa medioambiental ‘Ciudad 21’ que depende de la delegación provincial de Medio Ambiente y ha supuesto un coste de 103.000 euros.

Por último, tanto la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y la delegada María de los Ángeles Sánchez han invitado a roteños y visitantes a disfrutar en breve, una vez finalizadas las obras de las que tan sólo queda pendiente la señalización vertical, de este nuevo carril bici “que permitirá pasear en bicicleta de una punta a otra de Rota mientras se contempla el mar”.