López Gil con algunos de los miembros de Geriatría y Gerocultura
local

Las personas mayores también participan en el Proyecto de Ciudad de López Gil

El candidato socialista recibió las sugerencias y peticiones de Geriatría y Gerocultura

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, disfrutó recientemente de un desayuno con las mujeres de la Asociación de Geriatría y Gerocultura a fin de conocer más de cerca las inquietudes del colectivo.

La reunión se enmarcó en el proceso de elaboración del Proyecto Participativo de Ciudad que está llevando a cabo el edil socialista y que servirá de base al programa de gobierno con el que concurrirá a las elecciones de mayo próximo.

López Gil fue invitado posteriormente a visitar de nuevo las instalaciones de la Asociación y comprobar el trabajo que allí se desarrollo en beneficio de los mayores isleños. Pero la ubicación actual y las dimensiones del local se han quedado pequeñas para una entidad tan importante en San Fernando. La entidad tiene su sede en una de las galerías que circundan la glorieta de Reyes Católicos y, con el tiempo, ha visto como las instalaciones iban quedándose pequeñas para las necesidades de espacio que poseen. Ejemplo de ello es que sólo en las sesiones de gimnasia que cada mañana oferta la asociación a sus miembros, se dan cita unas 300 personas.

Por ello la mayor demanda de la entidad reside en una nueva sede social, y que están dispuestos a construir pero necesitan que el Ayuntamiento les ceda una parcela de suelo público”. Incluso el socialista ha propuesto como terreno idóneo una parcela ubicada situada frente al C.P ‘Servando Camúñez’ y que, en la actualidad, ocupa una pista deportiva sin uso. El edil ha reclamado en multitud de ocaiones al gobierno municipal que atienda una petición que la entidad viene realizando, infructuosamente, desde hace nueve años. “Queremos –dijo- que se escuchen las propuestas de las entidades locales y que se tengan en cuenta unas peticiones que, como la que hace Geriatría y Gerocultura, son necesarias para su correcto funcionamiento”.