ALGECIRAS

Los trabajadores de Boluda Tankers convocan huelga en el puerto de Algeciras

Algeciras Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato de Actividades Marítimas del Estado Español (SAME) ha decidido hoy en asamblea convocar una huelga de los trabajadores de Boluda Tanker en Algeciras a partir del próximo lunes.

La empresa presta servicios de suministro a barcos desde gabarras en la Bahía de Algeciras, donde también operan la gabarra "Bahía I" -que trabaja para Repsol con producto que le suministra CLH - y Cepsa, que suministra a transbordadores mediante un camión cisterna.

El representante del SAME, Juan Carlos Martínez, ha explicado en declaraciones a Efe que el paro afectaría a los 36 trabajadores de la flota de Boluda Tanker en Algeciras, integrada por tres gabarras.

Los trabajadores rechazan los nuevos turnos que les ha comunicado la empresa y que entrarían en vigor a partir del próximo 3 de febrero, que consistirían en "seis días en el barco y seis días en tierra".

Martínez ha subrayado que la decisión "vulnera" el convenio colectivo vigente para el sector hasta el próximo 31 de enero y que las embarcaciones no están habilitadas para seis personas, como requerirían los cambios, sino "para un máximo de tres o cuatro".

El sindicalista ha añadido que la "única posibilidad" de evitar la huelga sería llegar a un acuerdo con la compañía en el Sercla en una reunión que se celebrará el lunes por la mañana.

"No entendemos esta postura en una compañía que tiene una buena salud económica y que el año pasado batió su récord de 'bunkering'", ha declarado.