cádiz

Valderas teme que los Astilleros de Sevilla sufran lo mismo que Delphi

Valderas considera que en estos momentos hay una pérdida de capacidad industrial en el sector naval y que a los trabajadores hay que darles solución

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho temer que los Astilleros de Sevilla corran la misma suerte que los Astilleros de Huelva o la empresa Delphi en la Bahía de Cádiz, que aunque hubo acuerdos y compromisos con los trabajadores, "la solución final fue el cierre".

Valderas ha dicho que cada uno de los encuentros que la Junta ha mantenido con diferentes sectores industriales ha provocado que éstos pierdan y que el empleo también pierda. Sobre Astilleros de Sevilla ha asegurado que "cada vez va perdiendo más espacio".

El líder de IULV-CA ha indicado que existe una "incapacidad de defensa" de los sectores industriales en Andalucía por parte del Gobierno andaluz y que, entre ellos, se encuentra el sector naval. "Quién ha visto y quién ve a este sector en lo que representaba antes y lo que representa ahora", ha añadido.

En esta línea, Valderas ha considerado que en estos momentos hay una pérdida de capacidad industrial en el sector naval y que a los trabajadores hay que darles solución, "siendo la primera solución el trabajo".