bomberos

Sofocan el incendio de una vivienda de El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María han sofocado este domingo el incendio de una vivienda, ubicada en la cuarta planta de la calle Nuestra Señora de Regla, en cuyo salón se ha desprendido el techo de escayola en su totalidad.

Según han informado los Bomberos a través de un comunicado de prensa, el fuego se ha originado en el salón de la vivienda, de antigua construcción, como consecuencia, al parecer, de haberse quemado unos cables pertenecientes al aparato de aire acondicionado, que han alcanzado a un calentador.

De esta forma, las llamas se han propagado por el salón, que ha resultado afectado en su totalidad --unos 15 metros cuadrados de superficie--, incluido el mobiliario. Además, el resto de la vivienda se ha inundado de humo.

Asimismo, los Bomberos han indicado que las labores de extinción les han llevado alrededor de una hora, no habiéndose producido daños personales, pues, según comprobaron los efectivos a su llegada, no había nadie en el interior del inmueble.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de cinco bomberos del CBPC con un vehículo rural (R-18) y una bomba urbana ligera (P-13). Los efectivos han empleado en su actuación tres Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), dos mangueras de 25 milímetros, 500 litros de agua y herramientas de mano. Así, el servicio, que comenzó a las 17,52 horas con el aviso de un particular y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18,43 horas de la tarde de este domingo con la entrada de los vehículos en el parque de El Puerto de Santa María.