tarifa

Un incendio calcina una vivienda de Punta Paloma

TARIFA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Tarifa han intervenido durante esta madrugada en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda situada en una parcela en Punta Paloma (Paloma Baja), en un área de difícil acceso, junto a las dunas, del municipio gaditano de Tarifa, que ha quedado calcinada en su totalidad, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

Según informan los bomberos en un comunicado, el fuego ha afectado a la construcción del inmueble en su totalidad, con una superficie de unos 200 metros cuadrados y siete metros de alto. El material -madera, brezo y paja-, facilitó la propagación del incendio.

De esta manera, a la llegada de los efectivos el lugar de los hechos, la vivienda se encontraba en llamas y con gran cantidad de humo, por lo que tuvieron que extinguir el incendio desde el exterior, remover y refrescar la zona. Todo apunta, según bomberos, a una sobrecarga eléctrica como causa del siniestro. Mientras, varias viviendas cercanas al inmueble afectado quedaron sin suministro eléctrico.

Así, fueron usados un total de 20.000 litros de agua y unas cuatro horas para completar la intervención. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de tres Bomberos del CBPC con un una autobomba rural pesada (R-23) y un apoyo logístico (A-16). Los Bomberos han empleado en su actuación dos Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 70, 45 y 25mm, 20.000 litros de agua y herramientas de mano.

Cuando llegaron, el propietario de la vivienda y varios vecinos se encontraban en la zona, así, no había nadie en el interior del inmueble. En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil.