La tormenta ha descargado sobre toda la Bahía, Jerez y parte de la campiña. / FRANCIS JIMÉNEZ
cádiz

El primer gran chaparrón de 2011 deja 15 litros en diez minutos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia estaba en alerta amarilla desde ayer y esta alarma se concretó a las cuatro menos cinco de la tarde en un gran chaparrón que jarreó sobre toda la Bahía, Jerez y parte de la campiña.

En poco más de diez minutos cayeron en las ciudades de Cádiz y San Fernando 15 litros por metro cuadrado; en Chiclana, doce litros; en El Puerto, 11 litros; y en Jerez, 12 litros por metro cuadrado. No ha habido que lamentar incidentes graves durante el chaparrón o causados por él, aparte de los grandes charcos que se formaron en las calles de Cádiz al no poder evacuar la red de alcantarillado tal cantidad de agua en tan poco espacio de tiempo.

Para mañana domingo las previsiones de la Agencia de Meteorología avanzan un día nuboso, con posibilidad de precipitaciones localmente moderadas, aunque no se descartan tormentas similares a la de esta tarde. La nubosidad tenderá a disminuir a lo largo de la tarde del domingo, lo que propiciará que las temperaturas desciendan ligeramente. El pronóstico de la bajada de las temperaturas se mantiene para toda la semana próxima.