televisión

«Sara, Pilar y yo lo pasaríamos bien de cañas»

Marta Fernández ‘Las mañanas de Cuatro’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es que hiciera un frío de pelar –que también– y no salieran al balcón para no enfriarse. Es que no cabían. Marta Fernández (Madrid, 1973) comió el viernes por primera vez las uvas en la tele con las otras dos patas del ‘trío talismán’ de Telecinco: Sara Carbonero y Pilar Rubio. Apagado el pilotito rojo, brindaron por el nuevo año con Jorge Fernández y Sandra Daviú, su competencia en Antena 3. Les sacaron 11 puntos y quedaron segundas en la noche más díficil. A punto de ponerse al frente de ‘Las mañanas de Cuatro’ –a partir del 10 de enero a las 12.30– la ya expresentadora de los informativos de T5 saborea la resaca de fin de año. «Las campanadas han sido un subidón...».

–...Que se acabó al ver las audiencias. Hicieron cinco puntos menos que Belén Esteban.

–El dato está muy bien. Belén Esteban y Jorge Javier son compañeros, no competencia y fueron una pareja fantástica que marcó un hito en las campanadas. Había mucha expectación.

–Pues para expectación la que han despertado ustedes tres.

–¿Tú crees? Yo creo que el año pasado fue mayor.

–¿Qué tal congenia con Sara Carbonero y Pilar Rubio? Desde fuera se ve buen rollito.

–Nos complementamos bien, aunque habíamos ensayado el día anterior desde las seis de la tarde. La gente dice que parecemos tres amigas de risas y era un poco eso. Podríamos ir de cañas juntas y lo pasaríamos bien. Pero cada una tiene su papel.

–A Pilar Rubio le dejaron el ‘marrón’ de hacer publicidad... ¿usted se escaqueó?

–No, no, a mí no me lo encargaron. Pero efectivamente es un marrón. Estuvo estupenda.

–Subidón con las campanadas y bajón con el cierre de CNN+.

–Sí. Lo he vivido con muchísima tristeza. Yo empecé a llorar a las ocho de la tarde, viendo la despedida de los compañeros, y no paré hasta las once y media de la noche. Es que CNN+ lo inauguré yo. Yo salí a decir:‘Hola buenas tardes...’ Es como si hubiera desaparecido algo de mí.

–Su lugar lo ocupa ahora el 24 horas de ‘Gran Hermano’. ¿Eso escuece todavía más?

–Ha sido una carambola que muchos se empeñan en conectar, pero ha sido Prisa quien ha decidido cerrar CNN+.

–Regresa de Telecinco a Cuatro, donde la audiencia es la mitad.

–Por supuesto que son otras cifras, pero uno debe ser igual de profesional si le ven tres que tres millones. No hay que volverse locos con los números.

–Iban a llamar a su programa ‘La casa de Marta’, pero al final se ha caído del título.

–Me daba un pudor terrible eso de ‘La casa de Marta’. Se decidió que ‘Las mañanas de Cuatro’ era una marca reconocible. Pero el espíritu es el de una casa que abrimos a todos. ¡Vamos a tener un loft circular precioso!

–Usted empezó de reportera de deportes... ¡Con lo cotizadas que están ahora!

–¿A qué sí? Cuando hacía deportes éramos dos, pero los futbolistas y entrenadores tenían un trato de favor con las chicas, nos contestaban antes que al resto. Era un universo muy masculino, pero yo era un poco chicazo.

–Sara Carbonero vivió un triunfo mundialista. ¿Da envidia?

–Me dio envidia Sara, pero también J.J. Santos, Camacho...