Intervenciones de agentes de la Policía Local linense. :: sur
sucesos

Detenido por atentado y amenazas a un policía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local informó ayer de que el pasado domingo, día 19 de diciembre, agentes adscritos al grupo Delta procedieron a la detención de M.J.G., un hombre de 38 años de edad, vecino de La Línea, como presunto autor de un delito de amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron a las 00.55 horas de la madrugada, cuando los agentes se encontraban realizando funciones de vigilancia por la plaza Cruz Herrera y fueron requeridos por un individuo, quien les manifestó que en un pubde la zona no le permitían la entrada. Tras interesarse los agentes por los hechos y habérsele facilitado la hoja de reclamaciones, éste comenzó a proferir insultos y amenazas graves contra los agentes y los responsables del pub, llegando incluso a agredir a uno de los policías que protagonizaron la intervención. El referido fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

En otro servicio, el lunes 20 de diciembre, agentes de ese mismo grupo procedieron a la detención de G.W., un hombre de 26 años de edad, súbdito polaco, como presunto autor de un delito de lesiones, daños y atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.45 horas, cuando los policías fueron requeridos en un local de la avenida 20 de Abril, ya que dos sujetos estaban protagonizando una riña. Tras personarse los agentes e identificar a los dos implicados, uno de ellos comenzó a proferir insultos y amenazas contra los policías y a golpear el mobiliario urbano de forma violenta, teniendo los agentes que proceder a su inmovilización y presentación en las dependencias policiales.

El miércoles 22 de diciembre, sobre las 17.20 horas, agentes del grupo Delta procedieron a levantar un acta en un bar de la barriada San José, al advertir los agentes cómo en el interior del establecimiento se encontraba un cliente consumiendo sustancias estupefacientes. Los policías procedieron a denunciar tanto al propietario del local como a la persona que se encontraba consumiendo las sustancias por una infracción recogida en la Ley Orgánica 1/1992 de Protección contra la Seguridad Ciudadana, informaronal fuentes municipales