Javi López, en rueda de prensa. | Javier Fernández
Xerez cd

Javi López: “No cambio los objetivos hasta que no los consigo”

El conjunto azulino puede llegar al parón navideño con 27 puntos, por lo que podrán irse de vacaciones con los deberes hechos e incluso pensando en algo más que la permanencia

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo puede llegar al parón navideño con 27 puntos, por lo que podrán irse de vacaciones con los deberes hechos e incluso pensando en algo más que la permanencia. Pero Javi López reconoce que es una persona “cauta” y no quiere mirar todavía más allá del primero de los objetivos marcados por el club: “Siempre soy prudente y de los que no cambia los objetivos hasta que no los consigue. Cuando sume los puntos nos pondremos otras metas y seremos lo más ambiciosos posibles, pero primero hay que logar los cincuenta puntos”.

Han sido varios los jugadores que han declarado públicamente que personalmente se marcan un ambicioso objetivo como el ascenso. Algo que para nada molesta al entrenador del Xerez: “A mí me parece bien que lo diga y que tenga esa capacidad ganadora. Yo también la tengo, pero soy prudente. Lo que tengo que decir aquí lo digo, pero después lo que yo le diga a mis jugadores es otra historia”.

A diferencia de la semana pasada, el preparador catalán sabe que el viernes se encontrará con un conjunto que se encerrará atrás y no dejará muchos espacios por eso está buscando soluciones para alcanzar los tres puntos: “Es un equipo muy competitivo, que pone muchas dificultades, que trabaja muy bien los partidos y a pesar de que no haya podido ganar todavía ningún partido (fuera de su estadio) ha estado muy cerca de hacerlo y me parece de esos rivales complicados. Tenemos que lograr una buena inercia para entrar bien en el partido. Vamos a ver si somos capaces de hacer bien las cosas y un buen partido. Estamos convencidos de que podemos hacerlo. Vamos a trabajar el partido ante un rival difícil ya que ellos compiten bastante bien. Seguro que nos ponen dificultades, pero estamos convencidos de que vamos a hacer bien las cosas y vamos a sacar el partido adelante. Si logramos la victoria sería un número de puntos buenos y eso indicaría que vamos en una buena línea. De momento tenemos que conseguirlos”.