Incendio en una vivienda en Espera
Actualizado: GuardarEfectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Arcos han intervenido esta madrugada en un incendio registrado en una vivienda de planta baja ubicada en Espera.
El fuego afecta a un dormitorio en su totalidad, mobiliario paredes y techo. En total, unos 20 metros cuadrados de superficie. El resto de la vivienda ha resultado afectada por el humo. Todo apunta a una sobrecarga eléctrica. El único ocupante del inmueble había salido de la casa por su propio pie y se encontraba en exterior a la llegada de los Bomberos. No se han producido daños personales. Extinguen, enfrían, ventilan.
El servicio de los Bomberos comienza a las 02:20 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos del CBPC con un vehículo. Cuando llegan al lugar, el ocupante de la vivienda se encontraba en el exterior. Varios vecinos habían intentado rebajar las llamas. Dotados de equipos de respiración, los efectivos acceden a la vivienda y localizan el incendio en un dormitorio. La carga de calor daña paredes y techo. Todo apunta a una sobrecarga eléctrica. Encuentran un calentador en la estancia. El operativo completa la extinción, para lo que han sido necesarios 500 litros de agua. Una vez reducido el incendio, los efectivos proceden a refrescar y ventilar la zona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 2 Bomberos del CBPC con un una bomba urbana ligera. Los Bomberos han empleado en su actuación 2 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y 500 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 02:20 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a 3:50 horas de la madrugada de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Arcos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.