san fernando

Desarrollo Sostenible isleño pone en marcha el Plan Integral de Aseo Urbano

Este plan se implantará en todos y cada uno de los sectores y barriadas del municipio con el objetivo de garantizar el mantenimiento de las zonas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha una iniciativa de aseo integral urbano a través de la empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio, Urbaser, así como, de forma auxiliar, de las empresas concesionarias de parques y jardines y alcantarillado. Esta medida de choque consiste en realizar semanalmente y por barriadas una limpieza integral de todos los elementos de la misma y requiere por lo tanto de un esfuerzo de coordinación de los diversos servicios municipales implicados.

Desde su implantación en octubre de este año, se han realizado limpiezas de choque en la Barriadas Andalucía y Bazán. Esta semana los trabajos se centraran en la Ardila y la próxima semana serán los vecinos de Blas Infante quienes podrán apreciar las labores realizadas.

Este plan se implantará en todos y cada uno de los sectores y barriadas del municipio con el objetivo de garantizar el mantenimiento de las zonas.

La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ha manifestado que “desde el Área de Desarrollo Sostenible se pretende dotar al municipio de una nueva herramienta que refuerce los sistemas de limpieza implantados en la misma y que permita un control y mantenimiento del estado de las barriadas”.

La edil andalucista agradece la colaboración ciudadana prestada hasta el momento, en especial en la retirada de vehículos, que mejora el rendimiento de la limpieza integral de nuestros barrios. Asimismo, se solicita la colaboración de todos los ciudadanos en el cumplimiento de las normativas municipales en materia de residuos, en especial en el depósito de los mismos en los correspondientes contenedores y en el horario establecido, el uso del sistema de recogida de muebles mediante aviso telefónico, recordando que las actitudes incívicas llevadas a cabo por unos pocos acaban repercutiendo en el bienestar de todos los ciudadanos. Un San Fernando más limpio es una labor de todos.