tribunales

Piden 23 años de prisión para cuatro acusados de una agresión a tres jóvenes en un pub de Chipiona

El caso, cuyos hechos tuvieron lugar en febrero de 2005, será juzgado mañana en la Audiencia de Cádiz

Chipiona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará mañana a cuatro jóvenes para quienes el Ministerio Fiscal solicita 23 años de prisión e indemnizaciones por más de 110.000 euros por la supuesta agresión en 2005 en un pub de Chipiona a tres jóvenes, causando a uno de ellos la pérdida funcional de un ojo.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en febrero de 2005, cuando P.L.M.R y otros tres jóvenes, acompañados de tres menores de edad, se encontraban en un establecimiento de Chipiona, iniciándose, supuestamente, una discusión entre uno de los menores y otro joven que se encontraba en el local.

El cuñado del joven que entró en discusión con el menor se acercó para ver qué sucedía y, "sin mediar palabra y con el ánimo de menoscabar su integridad física", supuestamente fue mordido en el cuello por P.L.M.R, que seguidamente procedió a "golpearle en el ojo izquierdo con una botella de cristal".

Asimismo, aprovechando que el primer joven "era sujetado por el resto de acusados", el reseñado "le golpeó en dos ocasiones con un vaso de cristal en la cabeza". La hermana de éste, también novia del primer agredido por P.L.M.R., intervino para intentar separarles de los acusados, siendo "golpeada por todos ellos".

El Ministerio Fiscal detalla que, como resultado de la agresión, la joven sufrió lesiones consistentes en contusiones, mientras que su hermano -el que entró en discusión con el menor- sufrió tres heridas inciso contusas en la región frontal que precisaron sutura y le dejaron varias cicatrices como secuela.

El otro joven agredido sufrió lesiones que tardaron 430 días en curar y le produjeron la "pérdida funcional del ojo izquierdo, con elevado riesgo de complicaciones que pueden dar lugar a su enucleación".

Así, la Fiscalía considera que P.L.M.R es el único autor de un delito de lesiones sobre el joven que ha perdido el ojo, por lo que solicita siete años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros por un periodo de diez años. En cuanto a la responsabilidad civil, solicita que indemnice a la víctima con 22.647 euros por los 340 días que tardaron en curar sus lesiones y en la cantidad de 81.494 por las secuelas.

La Fiscalía también considera que es autor de un delito de lesiones sobre el otro joven, por lo que reclama cuatro años de cárcel y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del agredido durante cinco años. Del mismo modo, le acusa de una falta de lesiones sobre la joven, por lo que pide una multa de un mes a razón de seis euros al día y la prohibición de acercarse a ella por un periodo de seis meses.

En cuanto al resto de acusados, considera el Ministerio Fiscal que son responsables de un delito de lesiones contra el joven que fue sujetado y de una falta de lesiones sobre la hermana de éste. Teniendo en cuenta que considera que concurre el "agravante de abuso de superioridad", reclama cuatro años de cárcel para cada uno por el supuesto delito y una multa por la falta, así como la imposibilidad de acercarse al chico durante cinco años y durante seis meses a la joven.

Por responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que los acusados indemnicen de forma conjunta y solidariamente a la joven con 160 euros por las lesiones y a su hermano con 290 euros por las lesiones y 5.530 euros por las secuelas.