gallineras

El PSOE pide al Ayuntamiento que solucione el problema de falta de iluminación de Gallineras

El paseo peatonal que ocupa la trasera de las viviendas de la barriada se encuentra totalmente a oscuras

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La edil socialista, Patricia Cavada, ha pedido al equipo de gobierno del PA una solución urgente a la falta de iluminación pública que sufren desde hace bastantes meses los vecinos de Gallineras y Buen Pastor. Concretamente la zona afectada por el apagón que denuncia el también edil es la del paseo peatonal que ocupa la zona trasera de las casas de la citada barriada.

“La situación en que se encuentra esta zona –dijo- nos hace solicitar la intervención urgente del Ayuntamiento a fin de paliar un problema que afecta a muchos ciudadanos. La oscuridad es total en este tramo que recorre las viviendas de Buen Pastor y Gallineras, y ello a pesar de que se ha convertido en una zona de paso muy concurrida por los vecinos. Ya sabemos que la falta de luz sólo genera intranquilidad e inseguridad en la ciudadanía y por ello exigimos una respuesta municipal inmediata. Además sólo pedimos que se arregle un problema que no debiera estar produciéndose si este ejecutivo mostrará algo de interés por satisfacer las necesidades más básicas de los vecinos, que a fin de cuentas pagan sus tasas e impuestos para que no ocurran estas cosas”.

Por ello Cavada no comprende la falta de sensibilidad municipal hacia esta barriada y reclama la atención del gobierno de De Bernardo hacia estos vecinos. “Nos limitamos a denunciar una situación y a aportar soluciones. Desconocemos si el Ayuntamiento tiene algún tipo de conflicto con la empresa eléctrica o está inmerso en algún problema que impide atender estas reclamaciones. Pero, pese a todo lo que pueda suceder, nos parece un problema cuyo remedio no es tan costoso teniendo en cuenta la repercusión que tendría en la ciudadanía”.

O mucho o nada

Todo se agrava si se tiene en cuenta que hay otros puntos de la localidad sobre iluminados. Recuerda la edil socialista la denuncia también realizada por la formación socialista y centrada en La Casería. Un tramo de apenas cincuenta metros de esta barrida contaba con más de diez luminarias. O, más reciente, el caso de Bazan, en cuyas calles se han colocado nuevas farolas pero no se ha retirado las antiguas.

Por tanto esta situación en donde algunos lugares de La Isla aparecen más iluminados de lo necesario y de lo que dicta la lógica, mientras otras carecen de cualquier tipo de iluminación “nos obliga a pensar que el gobierno local está actuando de forma improvisada haciendo caso omiso a las peticiones vecinales y a las advertencias de colectivos”.

Cavada reiteró la necesidad de que el estado que presenta el paseo de Gallineras se solucione “de inmediato, antes de que llegue el invierno y oscurezca mucho antes que ahora”, y no se tome como un problema sin importancia la falta de alumbrado puesto que es un servicio público que el Ayuntamiento está obligado a dar y a mantener”