Una de las aulas del centro de adultos recién estrenado
barbate

La Escuela de Adultos se traslada a su nueva sede

El edificio está ubicado en la calle Cádiz y su construcción ha supuesto una inversión de más de un millón de euros, siendo realizado por Escuelas Taller y el plan Proteja

Barbate Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la primera semana de septiembre el CEPER (Centro de Educación Permanente) Guadibeca, popularmente conocido como Escuela de Adultos, ha trasladado su actividad al antiguo edificio de Correos, situado en la calle Cádiz, número 34. El presupuesto de la construcción del edificio asciende a más de un millón de euros, y ha sido realizado a través de Escuelas Taller y el Plan Proteja 2009.

Este centro supone una nueva oportunidad para aquellos que, por diversas razones, no pudieron estudiar. Así, el pasado lunes, día 20, los 370 alumnos mayores de 18 años comenzaron su actividad en las nuevas aulas, divididos por clases en sesiones de mañana y tarde de Formación Básica, (niveles 1 y 2), Secundaria de Adultos (de primer y segundo nivel cuenta con 125 alumnos), Español para Extranjeros (interculturalidad), Inglés e informática. En secundaria priman los jóvenes con una media de edad de 20 años, y su número se ha visto incrementado debido a la falta de trabajo por la crisis actual. Reciben Formación Básica principalmente mujeres de entre 50 y 60 años.

Antonio Aragón Correro, Director del centro, destaca los beneficios del nuevo edificio, «que estamos todavía habilitando, teniendo preparado lo fundamental». Agradece el apoyo del Ayuntamiento a través de la Delegación de Educación, especialmente a los trabajadores de Vías y Obras, por la labor prestada para que se ponga en marcha cuanto antes. Añade que «la demanda de este tipo de formación exigía ya un nuevo edificio, porque el otro no estaba ya en condiciones para ofrecer una educación de calidad».

Explica que este es el centro matriz, con cinco profesores. También existen otros centros que dependen de Barbate: las Secciones Hazas de Suerte de Vejer, Ríos Verdes de Alcalá de los Gazules y Pilar Sánchez Bancalero de Benalup – Casas Viejas. Entre todos, el equipo educativo lo forman 12 profesores.

La Delegación Municipal de Educación ha facilitado nuevo mobiliario consistente en material para cuatro aulas (30 mesas, pupitres, mesa del maestro, pizarras y un mueble estantería). También ha aportado mesas y sillas para profesores, 50 sillas para el salón de actos, estanterías para la biblioteca y mesas y sillas para la sala de informática para 25 alumnos.

Además, el centro acoge parte de la exposición que se mostraba en el Museo Local de Costumbres y Tradiciones