el puerto

El Puerto ya tiene carril bici

El nuevo vial conectará el centro urbano con la costa oeste de la ciudad

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha afirmado hoy que la Junta de Andalucía invierte más de 17 millones de euros en apoyo a medio centenar de municipios andaluces para la construcción de más de 150 kilómetros de vías ciclistas.

El consejero ha inaugurado hoy un nuevo carril bici en El Puerto junto al alcalde, Enrique Moresco, dentro de los actos de celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

José Juan Díaz Trillo ha destacado que este tipo de infraestructuras fomenta la movilidad sostenible e invita a la ciudadanía a cambiar sus hábitos de transporte apostando por medios más respetuosos con el medio ambiente que contribuyan a «liberar a las ciudades de la dictadura del tráfico, uno de los principales causantes de las emisiones de CO2 en estos entornos».

Díaz Trillo ha resaltado que el uso de la bicicleta «es una de las contribuciones más asequibles que puede asumir la ciudadanía para mejorar el medio ambiente y es además una práctica con multitud de beneficios, ya que disminuye la contaminación acústica y atmosférica, mejora nuestra salud con el ejercicio físico y tiene un claro beneficio paisajístico al reducir la presencia de coches en nuestros municipios».

Ha añadido que se trata de un medio de locomoción «de gran utilidad para la movilidad en nuestros municipios por ser el más rápido para los trayectos cortos, que son precisamente los más frecuentes en el medio urbano».

El nuevo carril de El Puerto, que cuenta con 3 kilómetros de longitud, conectará el centro urbano con la costa oeste de la ciudad, facilitando el acceso a las playas de esta zona del municipio