TASA-GIBRALTAR

Arenas: «Zapatero y Griñán están defendiendo los intereses de Gibraltar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha acusado hoy a los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta, José Antonio Griñán, de estar "defendiendo los intereses de Gibraltar" en relación con la tasa de acceso al Peñón que pretende implantar el Ayuntamiento de La Línea.

A las puertas de un colegio de Sevilla, al que ha acudido con motivo del inicio del curso y donde ha denunciado que no le han permitido entrar, Arenas ha dicho, a preguntas de los periodistas, que con dicha iniciativa el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), "está defendiendo los intereses de sus vecinos", y Zapatero y Griñán "los intereses de Gibraltar".

El presidente del PP-A ha lamentado que "parece mentira" que en relación con este asunto los máximos dirigentes del PSOE en España y Andalucía "abandonen de esta forma a un alcalde andaluz que está defendiendo los intereses de los vecinos de La Línea con todas sus consecuencias".

El Ayuntamiento de La Línea, gobernado por el PP, ha propuesto implantar un peaje de acceso a Gibraltar, denominado "tasa de congestión", con el objetivo de aumentar los fondos municipales y como compensación por los perjuicios que este hecho les ocasiona.

Dentro de este conflicto que se ha generado, el juzgado de lo contencioso de Algeciras (Cádiz) ordenó esta semana la retirada de la señal que desviaba el tráfico de camiones en La Línea de la Concepción, que habitualmente tienen su propio carril, hacia los carriles destinados a los vehículos en general para el acceso a Gibraltar.

Esta decisión del juzgado algecireño se produjo en respuesta a un recurso que había planteado el Abogado del Estado.