Vejer

La residencia de mayores dispondrá de plazas para personas dependientes

El número de vacantes será de 25

Vejer Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Residencia de Mayores “Los Remedios” se “moderniza” para adaptar su funcionamiento a la Ley de Dependencia, derecho que permite a las personas con grado de dependencia disponer de los servicios de esta Residencia lo que antes no era posible, al estar únicamente capacitada para admitir personas con plena autonomía física y mental. Esto es posible tras el convenio firmado días atrás entre el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Con la habilitación de la Residencia de Mayores “Los Remedios” por parte de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, para que pueda admitir personas dependientes, tras el concierto de 25 plazas hace unos meses, ahora con el convenio firmado y la concesión de una subvención anual se garantiza la prestación del servicio de residencia a personas discapacitadas.

El nuevo escenario en el que se sitúa la Residencia a partir de ahora, obliga a la incorporación de más personal profesional que atienda una mayor demanda de servicio dada la incorporación de mayores residentes con discapacidad en grado de dependencia. En estos momentos el número de profesionales es de 25.

La Residencia de “Los Remedios” es la única de carácter municipal de la Comarca de La Janda y de las pocas municipales de la provincia de Cádiz.