Manuel Villalpando, delegado local de UPyD, tuvo su primer acercamiento a la formación hace dos años, en un mitin celebrado en Cádiz por Rosa Díez.
Política

Unión Progreso y Democracia celebrará primarias en octubre para elegir su candidato a las municipales

Su delegado, Manuel Villalpando, valora que "hacía falta que llegara aire fresco a la política en Puerto Real"

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unión Progreso y Democracia (UpyD) presentará una candidatura a las próximas elecciones municipales en Puerto Real. La persona que encabece dicha lista será elegida a través de unas primarias, que tendrán lugar en la primera semana de octubre El delegado local, Manuel Villalpando, habla de la "expectación" generada en torno a los rumores ahora confirmados, y resalta la buena acogida que tuvo hace algo más de un mes una primera entrega de folletos que llevaron a cabo en la céntrica calle de La Plaza.

"Aquí en Puerto Real, más que en otros sitios, este aire fresco era algo que ya le hacía falta a la política", defiende Villalpando la apuesta, al tiempo que hace un dibujo del panorama local actual: "Después del pacto IU-PSOE hay mucho desengaño entre los votantes de ambas opciones políticas; por otra parte, es verdad que el PP está reconstruyéndose, pero este pueblo no es de derechas", remarca.

Preguntado por un hipotético caso de convertirse en 'fuerza bisagra', el delegado de UPyD matiza las posibles condiciones: "Nosotros, si hacemos un pacto, será porque se añadan cosas de nuestro programa, nunca a cambio de un puesto de poder ni en contra de nuestra ideología", valora. En este sentido, se muestra más proclive a "pactos puntuales" en aquello que consideren "bueno para el pueblo".

La formación ya cuenta con las personas suficientes para conformar su consejo local, cuyas elecciones tendrán lugar en septiembre. Villalpando resalta la media de edad de los afiliados: el 80% de la militancia puertorrealeña es menor de 30 años. De ellos resalta "la ilusión y lo preparadísimos que están", con lo que define como "un gran conocimiento de la política local y nacional y unas ideas muy claras". Cabe recordar que sin ningún tipo de campaña específica, UpyD ya consiguió unos llamativos resultados en las últimas elecciones europeas, cuando cosechó en la Villa más de 240 votos, en torno al 5% del total emitido.