Angelita Alta

El PSOE pide la restitución de la partida para el parqué del pabellón de la Angelita Alta

Varias modificaciones presupuestarias han causado la reducción de ese dinero, que ascendía a 440.000 euros.

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que en el pleno del próximo jueves solicitarán al Gobierno Local la restitución, con carácter de urgencia, de la cantidad total de las bajas producidas en la partida presupuestaria que en 2008 se destinó a la instalación del parqué flotante en el Pabellón Deportivo de la Angelita Alta.

Concretamente, según explicó su portavoz, el concejal Ignacio García de Quirós, en el ejercicio de 2008 se presupuestó la cantidad de 440.000 euros para ello. Sin embargo, desde entonces se han realizado varias modificaciones presupuestarias produciendo bajas reiteradas en esta partida, sin que el Pabellón cuente aún con el citado parqué.

Por ello, desde el PSOE pidieron información para conocer qué cantidad residual queda en dicha partida, al tiempo que solicitaron su restitución con el objetivo de finalizar esta instalación y que sus usuarios puedan disfrutar definitivamente de este equipamiento que, como recuerda García de Quirós “hace más de dos años que se hizo entrega de las llaves a través del Registro General como final de las obras”.

Además de ello, el PSOE presentó otra iniciativa para que se ejecute el acuerdo plenario de enero de 2008, por el que a instancias del grupo socialista se aprobó la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial con sus correspondientes vestuarios en la ciudad deportiva. En este sentido, De Quirós lamentó que dos años y medio después de este acuerdo el equipo de gobierno ha sido “incapaz” de ejecutarlo.

“La ciudad ceportiva y los deportistas portuenses merecen una respuesta positiva, más aún tras la larga y paciente espera a la que, de forma obligada, se les ha sometido”. Asímismo, los socialistas destacaron que en 2008 pusieron de relieve que el estado del campo de albero no era el más idóneo para la actividad deportiva”.