el puerto

Los ciudadanos pueden consultar el Plan Especial del Casco Histórico en dos computadoras táctiles

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal El Puerto Global, ha incrementado las facilidades de acceso telemático de los ciudadanos a la información del Pepyrichye. Los portuenses ya pueden acceder a toda la información del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y Entorno a través de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es y de los dos puntos de información instalados por la empresa municipal en el Palacio de Araníbar, sede de la exposición pública del plan, y en las oficinas de Urbanismo de la calle Sol.

Se trata de dos nuevas actuaciones enmarcadas dentro del proyecto El Puerto Ciudad Digital, con el objetivo facilitar a los ciudadanos el acceso a la información y comprensión del material expuesto en el Palacio de Araníbar, sede de la exposición del mencionado Plan Especial del Casco Histórico.

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, informó de que la primera de estas actuaciones llevadas a cabo ha consistido en la instalación de dos puntos de información táctiles, donde los usuarios pueden visualizar, de forma fácil e intuitiva, todo el contenido que la empresa Territorio y Ciudad ha elaborado para este plan.

Como segunda medida, El Puerto Global, ha subido toda esta información a la web municipal. Para acceder a esta información tan sólo hay que entrar en la web municipal www.elpuertodesantamaria.es y hacer clic sobre el botón 'Exposición Pepyrichye' situado en la columna de la derecha. También se puede acceder a través de la sección de urbanismo de esta misma web.

La información a la que pueden acceder los ciudadanos a través de estos dos nuevos canales consta de las memorias informativas y de ordenación, 21 planos informativos, 17 planos de ordenación, el articulado completo de las normas urbanísticas y el catálogo completo de bienes protegidos. Este catálogo contiene un total de 582 fichas ampliamente ilustradas de inmuebles y espacios públicos protegidos. Toda esta documentación viene a completar la del Palacio de Araníbar, ofreciendo una información adicional más densa, y desarrollada de la exposición pública, que ha sido ideada para dar una visión más clara y general del Plan al visitante.