turismo

La provincia muestra en Londres su potencial como destino de turismo ornitológico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha participado en la Feria British Birdwatching, celebrada en la localidad de Rutland Water, cerca de Londres, donde ha presentado su oferta de naturaleza y su potencial como destino de turismo ornitológico, significando que en época de migraciones cruzan los cielos gaditanos 380 especies de aves.

El Patronato Provincial de Turismo ha significado que Cádiz es "un lugar privilegiado para el avistamiento de aves, una afición que mueve a miles de personas cada año en busca del mejor destino".

El British Birdwatching, que se ha celebrado del 20 al 22, congrega cada año a agentes turísticos, asociaciones y aficionados que buscan un soporte comercial a su afición --alojamiento, transporte, oferta paralela, etcétera--, por lo que la feria se constituye en "un magnífico escaparate para todas las empresas del sector de la provincia".

Allí, se ha promocionado, entre otras cuestiones, la II Feria Internacional de las Aves del Estrecho, que se desarrollará en la localidad gaditana de Tarifa del 24 al 26 de septiembre. Según ha recordado, la primera edición de esta feria tuvo lugar en 2008 y contó con el asesoramiento de Tim Appleton, director de la British Birdwatching.

El Estrecho de Gibraltar es, junto al del Bósforo, el mejor lugar de Europa para contemplar el paso de las aves migratorias de Europa Occidental. Gracias al paso de aves migratorias por el Estrecho, y por la inmensa variedad de especies que visitan Doñana, la provincia de Cádiz es uno de los destino más valorados por los ornitólogos.