la línea

Desconvocada la huelga de los trabajadores municipales de La Línea

Los sindicatos cifran en un 90% el seguimiento de la huelga municipal

EUROPA PRESS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desconvocada la huelga de los trabajadores municipales de La Línea

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han desconvocado la huelga indefinida de los trabajadores del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción cuyo objetivo era exigir el pago de las nóminas.

Los trabajadores han secundado hoy un paro que, según los convocantes, ha sido seguido por un 90 por ciento del cerca de un millar de trabajadores que integran la plantilla.

El delegado provincial de FSP-UGT, José Porras, ha informado a Efe de que los afectados, reunidos en asamblea, han tomado la decisión de abandonar la huelga "para no perjudicar económicamente a los trabajadores".

No obstante, Porras ha insistido en que el Consistorio adeuda el 45 por ciento de la paga extra y el salario íntegro correspondientes al pasado mes de julio.

Por ello, los sindicatos mantendrán la manifestación prevista para el próximo viernes y prevén otras medidas de presión, entre ellas un encierro.

La asamblea ha decidido desconvocar la huelga después de que alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), haya acusado a Porras en un comunicado de "irresponsabilidad sindical" y de "arrastrar a los trabajadores municipales a una ilegalidad de gravísimas consecuencias".

El alcalde ha asegurado que anoche informó a Porras de que la huelga era "manifiestamente ilegal" y de que se había abonado hasta el 70 por ciento de las pagas extraordinarias.

Según el regidor, quedarían pendientes el 30 por ciento de las pagas y las nóminas de julio, "que serán abonadas ante la inminente aprobación del anticipo de los ingresos municipales que corresponden a la administración competente".

Sánchez ha añadido que tiene datos sobre quiénes han secundado "esta huelga ilegal" y sobre aquellos a los que los piquetes han impedido incorporarse a su puesto de trabajo.

El alcalde ha afirmado que actuará "con firmeza, determinación y con todas las consecuencias previstas por la ley".

Un 90% de seguimiento

"Un 90% de la plantilla" de trabajadores del Ayuntamiento de La Línea ha secundado el paro general convocado por los sindicatos ante el impago de la nómina del mes de julio.

El delegado provincial de FSP-UGT en Cádiz, José Porras, ha destacado a Europa Press que "no hay servicios mínimos" y que "el seguimiento está siendo mayoritario", por lo que ha expresado su satisfacción.

La huelga se ha llevado a cabo pese a que en la noche del martes se celebró una asamblea en la que se informó a los empleados públicos sobre los problemas para hacer frente a la nómina municipal, y pese a que se abonó un porcentaje de la paga extra.

Por su parte, fuentes del Consistorio linense han señalado a Europa Press que la huelga "puede ser ilegal" y que ya están trabajando en las posibles reclamaciones, especialmente al sindicato UGT, al que se acusa desde el Ayuntamiento de "querer mandar en La Línea como lo hace en España", añadiendo que "nos mostraremos contundentes y no cederemos al chantaje por nuestra posición respecto a Gibraltar".

Mientras tanto, las colas en las distintas dependencias municipales de ciudadanos que esperan hacer una gestión son constantes, "aunque los piquetes están coaccionando para que la gente que quiere trabajar no lo haga".