chipiona

La hermandad de El Cautivo recibe la Medalla de Oro de Chipiona

La Virgen de los Dolores salió en una multitudinaria procesión para conmemorar el 50 aniversario

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad de El Cautivo, que este año conmemora sus cincuenta años de presencia en Chipiona, recibió la Medalla de Oro de la ciudad como muestra de reconocimiento por su labor evangelizadora y solidaria, durante una misa celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de la O.

El secretario general del Ayuntamiento leyó el acta de concesión, tras lo cual tomó la palabra el alcalde, Manuel García, quien manifestó que la concesión de la medalla se encuentra fuera del ámbito político, y que responde a un deseo del pueblo de Chipiona. A continuación, el regidor chipionero subió al paso acompañado del hermano mayor, Juan Luis Acuña, para prender en el pecho de la Virgen de los Dolores la más alta distinción del pueblo. La hermandad de El Cautivo de Santa Genoveva de Sevilla realizó una ofrenda floral de nardos y rosas.

La misa fue oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, Fray José Ramón Martínez de Tobillas y concelebrada por el Hermano Mayor Honorario Fundador Don Ángel Romero Castellanos. Además, contó con la presencia en representación del Señor Obispo del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Asidonia-Jerez D. Joaquín Perea, y los hermanos mayores de las dos hermandades de Chipiona y de las Angustias de Sanlúcar de Barrameda.

Gran expectación

La procesión, celebrada el pasado sábado, coincidió con el fin de semana de más afluencia de visitantes en Chipiona, con lo que la expectación fue máxima. El palio salió a las ocho de la tarde de su parroquia, en la plaza Juan Carlos I, para recorrer las principales calles del centro, algunas de las cuales fueron engalanadas con 20.000 flores de papel blanco a cargo del Grupo Joven de El Cautivo. La procesióne estuvo acompañada por la banda de Santa Ana de Dos Hermanss (Sevilla), que previamente realizó un pasacalles desde la Cooperativa Católico Agrícola, hasta la parroquia, donde la Virgen de los Dolores se recogió pasada la una de la madrugada.