El alcalde, Enrique Moresco, y la concejala de Educación, Hortensia Aguilar, visitaron el edificio
Mejoras

El colegio San Agustín estrenará ascensor e instalación eléctrica en el próximo curso

El edificio se ha sometido a obras de mejora para facilitar la accesibilidad de discapacitados y acogerá el conservatorio de música

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de mejora en el edificio San Agustín estarán concluidas antes de que se inicie el curso escolar. Con un presupuesto de 270.500 euros aproximadamente y un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos se centran en mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética.

El alcalde, Enrique Moresco, y la concejala de Educación, Hortensia Aguilar, visitaron el colegio y anunciaron que a partir de ahora su entrada principal será por la calle Jesús de los Milagros, con el objetivo de que las personas discapacitadas no tengan dificultades de acceso. En este sentido, el primer edil destacó la instalación de un ascensor como garante de la máxima accesibilidad para todos los ciudadanos.

El regidor popular explicó que en la primera planta del edificio se ubicará el conservatorio de música Rafael Taboada, el Equipo de Orientación Educativa y la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres. En la planta baja, por su parte, compartirán espacio el orfeón, el comité de empresa y la sala de estudios.

La inversión, de la que también se ha beneficiado el sistema eléctrico y la carpintería exterior, se ha dividido en dos fases: la primera con fondos municipales y la segunda con el nuevo Plan E.