san roque

Las trabajadoras encadenadas en San Roque abandonan su protesta

Las trabajadoras de Arquisocial, la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio, han abandonado hoy la huelga para exigir el pago de sus nóminas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algeciras (Cádiz), 12 ago (EFE).- Las trabajadoras de Arquisocial, la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio para el Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), han abandonado hoy la huelga indefinida que comenzaron el pasado 19 de julio para exigir el pago de sus nóminas.

Las diez empleadas, de las 43 que integran la plantilla, que se encadenaron el pasado 10 de agosto en la plaza de toros del municipio también han interrumpido la protesta.

La delegada de personal de Arquisocial, Mercedes Barea (UGT), ha informado en un comunicado de que la razón para desconvocar las movilizaciones es que quieren dar un "voto de confianza tanto al alcalde, Fernando Palma (PP), como la empresa" tras la reunión celebrada el pasado martes con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Barea ha asegurado que Chamizo "se comprometió a mediar entre las partes" y que la mediación "al parecer ha surtido efecto".

"El colectivo de trabajadoras tiene informaciones desde la empresa en las que se asegura que el Ayuntamiento procedería a pagar ciertas cantidades del dinero adeudado", ha indicado Barea.

Estas cantidades, ha explicado, podrían servir para abonar los salarios del mes pasado y la paga extraordinaria de verano, aún pendientes de pago.

No obstante, la sindicalista ha expresado su deseo de que la situación "no se repita" en el futuro y ha advertido de que si se reiteran los impagos, las trabajadoras reanudarán las movilizaciones. EFE

1010825